Elige la bicicleta que haga tu viaje placentero y cómodo.
Existen distintos tipos de bicicletas, pero ¿sabes cómo elegir tu bicicleta ideal? Debes tener en cuenta el tipo de manejo y destino que vayas a tomar. Existen muchos factores importantes que a veces no tomamos en cuenta a la hora de elegir nuestra bicicleta.
Las mtb o bicicletas montañeras.
Son bicicletas realmente útiles, que se pueden utilizar para todo, desde hacer senderismo hasta ir al centro de la ciudad. Las hay con suspensión en las ruedas delanteras, en las ruedas traseras y hasta doble suspensión, cómo sea no deja ser tradicional y popular, todos los ciclistas deberían experimentar pedalear una alguna vez. Mientras más rocoso e irregular es el terreno más protagonismo adquieren las mtb.
Las bicicletas montañeras te permiten andar por largas distancias, pero a una velocidad menor de lo que te ofrecería una bicicleta de carretera, sin embargo, esta bicicleta te permitirá rodar en cualquier terreno, sin importar lo áspero, rocoso, liso o desnivelado que sea, no te detendrá.
Las fatbikes o bicicleta de llantas gordas.
Estas bicicletas empezaron a salir en venta hacia el año 2005 pero no ganaron popularidad rápidamente, les tomó aproximadamente 9 años. Las fatbikes no disponen de suspensión, elemento que no es necesario ya que sus neumáticos cuentan con un gran volumen que los recubre lo que produce un efecto amortiguador. Son especiales para las superficies arenosas y nevadas.
Este novedoso modelo rueda en superficies que jamás pensamos que se podrían con una bicicleta, pero no todo lo que brilla es oro, las fatbikes tienen una gran desventaja y es que son muy pesadas, lo que rodar y frenar requiere de un esfuerzo mayor.
Lo que hace a las fatbikes especiales es que no compiten con ningún otro modelo de bicicletas, ya que están diseñadas para un objetivo especifico, suelos arenoso y nieve excesiva.
¿Conoces las bicicletas de trekking?
Este modelo es ideal para los que buscan una bicicleta fuerte pero a su vez versátil, se adapta tanto al cicloturismo como al uso urbano. Es una combinación de una bicicleta de carretera, de montaña y una bicicleta urbana.
Estas bicicletas te permiten llevar hasta más de 55 Kg solo en equipaje. Te permiten hacer un cambio de neumático de una manera sencilla. Tienen caballetes fuertes que mantienen la bicicleta estable incluso con un gran cargamento encima. El sistema de iluminación es excelente, ofrece luz potente sin nada de baterías. La posición del sillín varía, deja de ser deportivo como en las bicicletas montañeras, y se convierte en uno más cómodo, el cual permite viajes largos.
Bicicletas de gravel.
Son más resistentes que una bicicletas de carretera y mucho más rápidas que una bicicleta de montaña. Son una opción para los ciclistas que deciden viajar por caminos pavimentados o no pavimentados, manteniendo precisión y alta velocidad en ambos terrenos.
Este modelo también conocido como bicicleta de aventura, es creada para andar por terrenos de superficies variantes, llevar bastante equipaje y se adecuan a las carretas con muchas curvas. Especiales para rodar durante bastante tiempo. Te permiten alcanzar grandes velocidades sobre el asfalto como ninguna otra.
Estos son algunos de los tantos modelos que se podrían sugerir, sin embargo existen muchísimos más que cumplen funciones antes mencionadas y muchas más. Se hace complicado recomendar solo un modelo de bicicleta, porque no solo depende del destino, el terreno y el clima, sino también de la personalidad del ciclista y sus exigencias.
Atrévete a probar tantas bicicletas como sean posibles, hasta que encuentre tu ideal para que puedas hacer tu viaje con comodidad y tranquilidad.