¿Son realmente una buena opción?
Desde el principio, la bicicleta eléctrica fue considerado un invento novedoso. El nivel que tiene supera a cualquier otra a la hora de recorrer vías largas y riesgosas. Y es así, cuando menos nos lo esperábamos, cuando pensábamos que la tecnología no podría sorprendernos más, llegó este nuevo invento. He aquí lo que debes saber sobre las bicicletas eléctricas, y por qué deberías tener una.
Si tu ámbito son las carreteras…
Si eres un ciclista que prefiere las carreteras, una bicicleta eléctrica te abriría camino hacías nuevos horizontes, te permite realizar viajes más prologados, y un sin limites de nuevos lugares a los cuales no podrías ir con una bicicleta normal.
Como nuevo usándola puede que se te complique un poco aprender. Es un reto ya que su mecanismo es total y completamente diferente al de la bicicleta que comúnmente conocemos. Se debe conocer y aprender como funciona la batería y como se maneja.
Las llamadas e-bikes son una ayuda, y su aceptación ha sido tan grandes que han impulsado a las marchas cicloturistas a admitirlas en las vías. Siendo estas un alivio para aquellos que no podían completar largos destinos.
¿Eres un ciclista de montaña?
Una e-bike montañera es de mucho provecho para estos ciclistas, ya que te permite desplazarte fácilmente y sin mucho esfuerzo. Te permite llegar a esas pendientes que se ven imposibles, y que no puedes subir con tu bicicleta normal
Para los ciclistas urbanos.
Las e-bikes plegables son perfectas para los ciclistas que andan en la ciudad, ya que te permite transportarte de un lugar a otro de una manera sencilla y cómoda. Estás bicicletas son ligeras, no ocupan nada de espacio, y caben en casi todos los lugares. Son tan útiles que si necesitas tomar un bus puedes hacerlo, simplemente la plegas y la cargas contigo.
Si adquieres una bicicleta eléctrica, debes asegurarte de dónde queda el mecánico más cercano, y si sabe sobre la tecnología de estas. Ya que no todos los mecánicos están preparados para repararlas.
¿Cómo es la batería de una bicicleta eléctrica?
La batería de una e-bike varía dependiendo de la casa de fabricación. Hay muchas capacidades, las más comunes son de 400 y de 500w-h. La duración de la carga es de entre 4 o 5 horas aproximadamente. Es importante saber que si dejarás de usar tu e-bike por un tiempo, ya sea por viaje o cualquier otro motivo, debes dejarla con la batería completamente cargada, pues así evitarás que se dañe. Puedes cargarla usando los puertos o simplemente puedes sustraer la batería de la bicicleta y cargarla en cualquier toma de tu casa.